Workflow Trebol concentra la línea de ejecución de un mismo proceso en un único lugar.

Definición, ejecución y monitoreo de Procesos de Negocio.

Trebol provee la capacidad necesaria para la definición, ejecución y monitoreo de flujos de trabajo colaborativos en torno a los documentos almacenados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ingrese su mail y presione la tecla “enter”.

  • Interfaz web 2.0
  • Interfaz web 2.0
  • Ágil e intuitiva
  • Visibilidad a través de tableros de control
  • Tareas pendientes por usuario
  • Designer de formularios

Procesos ad-hoc vs. definidos

Procesos Ad-Hoc

Es común encontrar…

Procesos Definidos

Mediante la implementación de Trebol

Modelo de Proceso de Negocio

Un proceso de negocio, dentro del marco de Trebol , es definido como una secuencia de actividades que deben ser ejecutadas para lograr un fin específico para la empresa.
En cualquier proceso de negocio (comercial, productivo, administrativo, etc.) la información generada y administrada durante la ejecución de sus actividades se encuentra consolidada en documentos (fichas, formularios, archivos, etc.). Trebol entiende por documento a la unidad de información de los
procesos. En un momento determinado, el proceso de negocio y cada uno de sus documentos tienen asociado un estado (ej. Presupuesto en estado aprobado/rechazado).
Las acciones, provenientes de un usuario o sistema externo que interactúa con Trebol , son las que provocan los cambios de estado en los documentos y en el proceso en cuestión. Trebol se basa en la idea de flujo de trabajo interdocumental (workflow) para modelar cada proceso como un hilo de ejecución de
acciones sobre documentos.
A su vez, una acción puede implicar la ejecución automática de un conjunto de tareas definidas en el proceso. Entre las tareas más comúnmente utilizadas se encuentran las de notificación vía mail, validaciones de negocio y modificación del estado del proceso en función del estado de los documentos
que lo componen.

Ejecución de Actividades

Una vez modelados los procesos de negocio de la organización, Trebol permite definir las personas y sistemas responsables de su ejecución, asignándoles los usuarios y roles que correspondan según el caso.
La ejecución de un proceso comprende su creación, el ingreso de información en los documentos intervinientes y la ejecución de las acciones correspondientes.
El ciclo de vida de un proceso de negocio puede ser visto como una serie de cambios de estados sobre los documentos. Estos cambios, resultado de acciones, actualizan automáticamente el estado del proceso.
Trebol permite la interacción tanto con personas como con sistemas externos. Esto es posible ya que Trebol posee diferentes tipos de workflow:

Workflow Humano
Los usuarios de Trebol serán capaces de crear nuevas instancias de procesos, documentos y ejecutar acciones sobre los mismos. Trebol proporciona una consola de actividades pendientes permitiendo un punto de entrada mediante el cual los usuarios podrán seleccionar las actividades a ejecutar.

Workflow SOA
Trebol se integra en ambientes SOA gracias al módulo Web Service Gateway. El mismo expone las operaciones necesarias para iniciar instancias de procesos, ejecutar acciones sobre los mismos, realizar consultas y eventualmente visualizar documentos.
De esta forma, son sistemas externos los que interactúan con Trebol, permitiendo aprovechar las capacidades de seguimiento, monitoreo y document management.
En conclusión, mediante Trebol la organización será capaz de visualizar el estado de la ejecución de sus procesos de negocio que involucran la integración de diferentes sistemas y departamentos.

Workflow Híbrido
Es importante destacar que un proceso puede requerir que parte de sus acciones sean ejecutadas por personas mientras que otras por sistemas ya existentes. Trebol permite la ejecución en modalidad híbrida de forma transparente.